Buscar este blog

jueves, 10 de diciembre de 2009

GLOSARIO




Esta todas aquellas palabras necesaria para logica:



Algoritmo: es la forma como se plantea u organiza la realización o proceso de un programa.

Bicondicional: es un operador que opera sobre dos valores de verdad, típicamente los valores de verdad de dos proposiciones, devolviendo el valor de verdad verdadero cuando ambas proposiciones son verdaderas, o cuando ambas son falsas.

Condicional: es un operador que opera sobre dos valores de verdad, típicamente los valores de verdad de dos proposiciones, devolviendo el valor de verdad falso sólo cuando la primera proposición es verdadera y la segunda falsa, y verdadero en cualquier otro caso.

Constante: todo valor que no tiene cambios en la ejecución del programa
Conjunción: es un operador que opera sobre dos valores de verdad, típicamente los valores de verdad de dos proposiciones, devolviendo el valor de verdad

Cuerpo de ciclo: (c) conjunto de acciones a ejecutar una o mas veces

Declaración: Es la aclaración que se hace en un programa para indicarle al computador que datos se utilizaran.

Disyunción: es un operador que opera sobre dos valores de verdad, típicamente los valores de verdad de dos proposiciones, devolviendo el valor de verdad verdadero cuando una de las proposiciones es verdadera, o cuando ambas lo son, y falso cuando ambas son falsas.

Diagrama De Flujo: es una representación gráfica de un algoritmo o de una parte del mismo.

Evaluación de proposiciones: consiste en obtener el grado de verdad o falsedad de la expresión, que se representa por valores 1 o 0.

Estructura: es una forma de escribir programas de ordenador (programación de computadora) de forma clara. Para ello utiliza únicamente tres estructuras: secuencia, selección e iteración; siendo innecesario el uso de la instrucción o instrucciones de transferencia incondicional

Estructura selectiva simple: esta compuesta de una proposición que es evaluada y si el resultado de la evaluación es verdadero, entonces ejecuta la acción o acciones indicadas con la palabra indicada entonces

Estructura selectiva compuesta
Esta compuesta de una proposición que es evaluada y si el resultado de la evaluación es verdadero, entonces ejecuta la acción o acciones indicadas por la palabra entonces, y si es falso , de lo contrario se utilizara la palabra sino

Estructura selectiva anidada: La estructura selectiva es anidada cuando dentro de alguna acción de ésta, se encuentra otra estructura selectiva y la(s) acción(es) de esta puede contener otra selectiva y esta otra más; es decir cuando después de una decisión se debe tomar otra, después otra y así sucesivamente.

Identificador: es un conjunto de caracteres alfanuméricos de cualquier longitud que sirve para identificar las entidades del programa (clases, funciones, variables, tipos compuestos, Etc.)

Lenguaje de programación: es el conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y secuencial, escritas en un lenguaje de programación de computadores con el fin de resolver un problema o una necesidad especifica.

Lógica de programación: consiste en la aplicación del corpus de conocimiento sobre lógica para el diseño de lenguajes de programación; no debe confundirse con la disciplina de la lógica computacional.
La programación lógica comprende dos paradigmas de programación: la programación declarativa y la programación funcional

Negación: La negación es un operador que opera sobre un único valor de verdad, típicamente el valor de verdad de una proposición, devolviendo el valor de verdad verdadero si la proposición es falsa, y falso si la proposición es verdadera.

Operador: son expresiones que nos permiten manipular los datos que les pasamos, cada uno de los datos que se le pasa a un operador se llama operando, y según el número de operandos de que disponga un operador estaremos hablando de un operador unario (un operando), binario (dos operandos), ternario...

Proposición: es una oración con valor referencial o informativo, de la cual se puede predicar su veracidad o falsedad, es decir, que puede ser falsa o verdadera pero no ambas a la vez.

Programa: es el conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y secuencial, escritas en un lenguaje de programación de computadores con el fin de resolver un problema o una necesidad especifica.

Proceso: conjunto de acciones

Seudo lenguaje: es la representación de la solución a un problema utilizando una estructura y lenguaje similar al de un lenguaje de programación

Tabla de verdad: es una tabla que despliega el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de valores de verdad que se pueda asignar a sus componentes. verdadero cuando ambas proposiciones son verdaderas, y falso en cualquier otro caso.

Variable todo valor que cambie o se pueda modificar en al ejecución d l programa
los tipos de operadores se clasifican así: aritméticos, relacionales y lógicos

Valor limite:(n) el número máximo de iteraciones a realizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario